¿Sabías qué…?

Los Ángeles, años 20.

George Beauchamp comenzó a experimentar en el campo de la amplificación eléctrica de la guitarra. De esta forma, y tras mucho investigar, consiguió crear unos imanes (pastillas) que permitían la captación del sonido del instrumento y su amplificación. Estas pastillas pasarían a ser conocidas como single coil pickups (o pastilla de bobina simple).

Años más tarde, Leo Fender, al frente de la compañía Fender, patentaría dos modelos de guitarra: la Fender Telecaster y la Fender Stratocaster. Ambas han sido –y siguen siendo– un icono en el mundo de la música. Gran cantidad de guitarristas han usado estas guitarras durante su carrera, las cuales utilizan pastillas de bobinado simple, lo que les aporta un tono característico. Son muy usadas en el género blues. Por eso, un single coil blues, hace referencia a una canción de blues que se toca con una guitarra de pastillas de bobina simple.

Ahora, pregúntate por qué hostias has perdido unos instantes de tu vida leyendo esta mierda que no te interesa para nada. Yo, mientras, seguiré escribiendo para que el próximo gilipollas que piense encontrar algo interesante aquí acabe leyendo sobre algo que no le importa en absoluto. Eso sí, recuerda que la vida es música y que tú decides como tocarla.

Deja un comentario